lunes, 26 de marzo de 2018

Mi storyboard de "El unicornio de porcelana"


SINOPSIS:
No encontramos en la actualidad, donde una persona mayor se acerca a una casa con una caja. Justo antes de llamar, se fija en la ventana por la que hace muchos años, en la segunda guerra mundial, el y sus amigos entraron en la casa, aparentemente abandonada, sin permiso. Dentro un armario se abrió de manera brusca provocando la huida de los amigos, pero nuestro protagonista se adentra hasta encontrar una niña judía, que le enseña un unicornio de porcelana. Al rato entra el ejercito, que ha sido avisado por sus amigos, y este le pide a la niña que huya, que le hace caso. Tras salir del armario, el ejercito le pega con el propio unicornio en la cara, provocando que se rompiera. Volvemos al presente, y cuando nuestro protagonista se da la vuelta, le abre la puerta la mujer que hace tantos años había sido esa niña que pudo huir gracias a el. Estando sentados los dos se abre la caja, enseñando el unicornio de porcelana totalmente arreglado.

PERSONAJES:
Los personajes personalmente me han gustado mucho, ya que se ve como el niño tuvo compasión por la niña, y eso en plena guerra seguramente sería muy difícil debido a la crianza que estos tenían, demostrada por los amigos que acompañaban al protagonista, mostrando una gran humanidad por parte de este. La niña también me ha gustado mucho, ya que representa muy bien el sufrimiento que soportaron los judíos en aquella indescriptible guerra, teniendo que estar escondidos para no ser llevados a campos de concentración, o cámaras de gases. También me ha parecido muy emotivo el final, en el que el niño ya hecho un adulto bastante mayor, vuelve para ver de nuevo a esta niña.

VALORACIÓN:
De manera crítica, yo veo que está muy bien hecho este corto, ya que los planos son los adecuados en casi todo momento. Uno de los planos que yo habría cambiado, es al principio cuando nuestro protagonista se pone a pie de la escalera y se enfoca la puerta desde el punto de vista de este. Yo habría sacado este plano desde atrás del personaje y de abajo arriba, de manera que se viera desde la cintura de este hasta la puerta en la parte de arriba. Pero por lo demás, yo he visto que lo que se a querido transmitir, y lo que se a querido contar, están muy bien desarrollados, de manera que se entienda todo.
De manera personal, a mi me ha gustado bastante el corto, ya que consigue mantenerte intrigado en la parte en la que el niño se introduce en el armario, y empatizas mucho con este cuando le dice a la niña que huya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario